Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Mis Pajas Mentales
Blog de jelorriaga
img
img
« Blog
 
27 de Mayo, 2014 · personas

TODO o NADA

Todo o nada. Esa es la cuestión!!  La inercia actual, nos lleva a dirigir a los equipos en una sola dirección; La de los resultados.  Si están, nada importa ya. Por el contrario, si no se consiguen se despide y se vuelve a contratar. Esta es la ruleta en la que estamos metidos.  Hagan juego señores!!!

Las empresas están para ganar dinero. Esto no lo cuestiona nadie. Como tampoco se cuestiona la necesidad de alcanzar unos objetivos. Sean mensuales, trimestrales o anuales. Estoy cuestionando las formas y los estilos de gestión.  Son tan viejos como nuestros políticos actuales. No han evolucionado y están estancados. Siguen sin conectar con la clave de todo; las personas.

Las personas, son el mayor activo de este mundo. Como lo es también para todas las empresas.  Que ciegos estamos!! Es verdad, que el ser humano puede llegar a ser muy destructivo para el futuro del planeta tierra pero aparquemos esto por un momento y centrémonos solo en el aspecto empresarial.

Hace tiempo que se quedó obsoleto el sistema de Taylor (producción en cadena) para dar paso a un ser humano global. No con el único propósito de hacer cosas (Taylor),  sino de avaluarlas, cuestionarlas, sentirlas, liderarlas, planificarlas, corregirlas, diseñarlas, etc….

El eje principal de evaluación de un ser humano está en sus resultados. Los resultados se sustentan de hechos, creencias, conocimientos, genética, educación, experiencias, voluntades, programaciones, motivaciones, formación y familia. Esto es lo que forma principalmente el esquema mental /conciencia de un ser humano. Es el terreno de juego donde se mueve todo en una u otra dirección. Hay veces que se ganan partidos y otras veces, se pierden escandalosamente. También se baja o se sube de división e inclusive es donde cuelgas las botas  o simplemente desapareces.  ¿Cuantos líderes se molestan en llegar a conocer el esquema mental/ conciencia de sus trabajadores?  Desgraciadamente, muy pocos.  Es ahí donde se cuece todo.

 Es verdad que no hacemos milagros. Es decir, no podemos ayudar a nadie que no se quiera ayudar a sí mismo. Pero para todos aquellos que si están voluntariosos por crecer y mejorar tenemos la obligación de no fallarles.

publicado por jelorriaga a las 08:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Javier Elorriaga Blazquez

Soy una persona inquieta y preocupada por los temas de actualidad. Sobre todo, en aquellos que nos afectan a la moral y a nuestro presente y futuro.

Este Blog lo creo como una via de escape para expresar mis opiniones.

» Ver perfil

img
.Más leídos
» CUANDO LOS PROBLEMAS SON CULTURALES Y NO TECNOLOGICOS
» TODO o NADA
» ¿Existen Compañias enfocadas a Personas?
» ¿Angel o Demonio? Tu decides
» Señores !!!! SOMALIA no SOL MELIA
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad