Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Mis Pajas Mentales
Blog de jelorriaga
img
img
18 de Febrero, 2011 · personas

¿Existen Compañias enfocadas a Personas?

Iniciamos nuestra carrera profesional trabajando en compañías donde las personas son el último eslabón de la cadena. Donde se nos considera una herramienta y no algo a desarrollar y potenciar. En un principio, pensamos que es el peaje que hay que pagar para ir a una compañía mejor, para pasar al otro lado. Pero a medida que el tiempo va pasando te das cuenta que ni siquiera en el cambio de empresa esta la solución. Te ha tocado lo que hay. No hay otra cosa. Son empresas diferentes con métodos idénticos. Bienvenido a la realidad!!

 

Después de un largo camino de reflexiones te das cuenta de que existen otros métodos. Que hay otras manaras de éxito empresarial. Créanme, apostar por las personas y por su desarrollo es la mejor inversión que una compañía puede ofrecerse aunque no lo diga el New York Time. Pero tienen un handicap, no son populares. Los líderes actuales son victimas de si mismas, de no escoger y explorar otros caminos. De estancarse en modelos obsoletos y de no evolucionar e innovar. Su estilo actual en vez de hacer crecer a las personas las infrautiliza y las deja en punto muerto. No les hace participes del proyecto. No tienen en cuenta sus ideas y piensan, que lo único que tiene que crecer en una organización son los beneficios. Y las personas? Acaso no evolucionan? Acaso no son un trasmisor y ejecutor de esos deseos? Claro que si. Son la pieza clave para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. En España, todos los días tenemos pérdidas millonarias que nadie aprecia a ver. Es soportable que el hombre del tiempo no hable de ellas pero es intolerable y sorprendente que aquellos que las causan (lideres) sean los más ciegos. Las perdidas las generan su modelo de gestión. Su forma de tratar al trabajador. Y de ahí podemos sacar una de las causas de nuestra crisis actual.

 

Estoy cansado de escuchar en boca de los líderes actuales hablar de sus equipos. Es un discurso estéril con frases bien ordenadas y que aparentemente suenan bien. Pero carecen de valor. Es más de lo mismo. Siempre se dejan lo más importante y clave de todo cambio ó éxito que una organización se plantee. Las personas. Lo que hará por ellas para que cada día que pase sean mejores profesionales. No se preocupan por hacer crecer al verdadero motor de todo éxito. 

 

 

"A las personas si las gestionamos bien a corto plazo te dan cariño y a largo plazo te hacen ganar dinero"

 

publicado por jelorriaga a las 14:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Javier Elorriaga Blazquez

Soy una persona inquieta y preocupada por los temas de actualidad. Sobre todo, en aquellos que nos afectan a la moral y a nuestro presente y futuro.

Este Blog lo creo como una via de escape para expresar mis opiniones.

» Ver perfil

img
.Más leídos
» CUANDO LOS PROBLEMAS SON CULTURALES Y NO TECNOLOGICOS
» TODO o NADA
» ¿Existen Compañias enfocadas a Personas?
» ¿Angel o Demonio? Tu decides
» Señores !!!! SOMALIA no SOL MELIA
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad